4/04/2012

Osa Ogbe 2012 Linaje Odugbemi


El Linaje Odugbemi divulga la letra del Año 2012.
Letra del Año 2012 del Linaje Religioso Yoruba Tradicional Odugbemi 

Odu: Osa Ogbe, Osa-lo-gbe-jo.

Profecía: Iré Isegun lese Orunmila. (Orunmila augura a sus seguidores un vencimiento de los obstáculos y enemigos)

Orisa regente: Esu


 RECOMENDACIONES ESPECIALES:
 Dice Ifá: deberá propiciarse de manera asidua a los ancestros:
  • En este año se deberá hacer hincapié en la atención de Egun. Es de vital importancia, para el vencimiento de dificultades, la realización de actividades festivas en honor a Egungun .
  • Los que tengan orientado iniciaciones del culto a Egungun deberán realizarlas prioritariamente para su evolución.
Dice Ifá: para sortear los obstáculos de este año y alcanzar nuestros propósitos hay que cumplir primero con Esu, Orumila y Eeguns.
  • El que tenga orientado la iniciación en Ifá, Isefa o Esu  deberá realizarlo en el transcurso del año.
  • Las mujeres que padecen problemas para lograr un embarazo deben  recibir a Orumila, pues, dice Orunmila en Osa Ogbe que ‘él ayudará a resolver la carencia de hijos’.
Dice Ifá: más que nunca es necesario ejercer la diplomacia, la comprensión y la ética:
  • Se advierte que será un año en el que estaremos rodeados de muchos enemigos. Será necesario un buen carácter para poder vencerlos.
  • Debemos evitar, en la medida de lo posible, comer o beber en entornos ajenos a nuestra casa, pues, los enemigos pueden aprovecharse para hacernos hechicería.
  • Es de extrema importancia, durante este año, mantener una constante comunicación  con Ifá y con Esu.
Dice Ifá:  seguirá creciendo el Linaje Tradicional Yoruba Odugbemi  por todo el mundo.
Dice Ifá: con la ayuda de Ifá habrá prosperidad este año, pero, debemos ser obedientes con los consejos del Odu y aceptar los sacrificios.
Dice Ifá: se deberá estrechar las relaciones con los hijos y ahijados para que, estos, no se conviertan en parte de nuestros enemigos. Se recomienda la realización del ebbo pertinente para evitar estas situaciones.
Dice Ifá: los mayores de la familia y los líderes religiosos deberán realizar ebbo para alejar la muerte y las enfermedades de sus Iles.
Dice Ifá: antes de hacer cualquier negocio deberá consultarse con Orumila para que, él, diga si va a ser favorable o no:
  • Evitar asociarse con otras personas para hacer un negocio. Siempre se deberá consultar a Ifá para esto.
  • No ofrecer ni aceptar algún servicio o producto a crédito.
Dice Ifá: el buen carácter de los cónyuges será premiado por Orunmila. Ifá les dará un bien de hijos y dinero.
Dice Ifa: Esu deberá ser propiciado para que no bloquee nuestra fortuna.
Dice Ifá: extremar la precaución respecto a con quién dejamos a solas a los hijos menores de edad. Se advierte sobre una persona adulta, ya sea del entorno familiar o ajeno al mismo,  que puede abusar de un menor.
Dice Ifá: no dejemos, bajo ningún concepto, que nuestros familiares difuntos pasen al olvido. Hay que tenerlos presentes y rendirles continuo ‘ moforibale’ para que nos guíen.

Eses Ifa Osa – Ogbe.

 La adivinación y Sacrificio por Aliviar los Problemas 

 Orunmila ni Osa-ogbe, Moni Osa-ogbe. 
Oni omo eku ti o ba mora, mosa ni osa ma ngbe. 
Oni omo eja ti o ba mora, mosa ni osa ngbe. 
Orunmila ni osa ogbe, Moni osagbe, 
Oni omo eye ti o ba mora, mosa ni osa ngbe. 
Oni omo eni ti o ba mora, mosa ni osa ngbe. 
 TRADUCCION
Òrúnmìlà dice que el agua tiene la bendición.
El sacerdote de Ifa estaba de acuerdo. 
Él dijo que si la rata, el pez, pájaro o ser humano,
es como limpiar como el agua, atraerá la bendición. 
Cuando pidió el sacrificio apropiado, él los enumeró como; dos nueces de kola envueltos en las hojas llamados ewe igi asa, dos peces vivos guardado en una olla llena del agua, servir Esu-alajogun o Ifa con las oraciones siguientes,: 
Orunmila gba wa o-o-o,
Omi ti o ba le la ni o ngba. 

Significado 

Òrúnmìlà excepto nosotros porque, 
Es el río grande que contiene un pez grande. 
Cuando aparece a la adivinación, la persona se aconsejará para hacer un sacrificio similar mientras se arrodilla para Ifa. Agregando el iyerosun pertinente la persona perseguirá y bañará con el agua, y todos sus problemas rebajarán. 
 El Consejo de Orunmila a las Esposas de iniciados en Ifa   
lki shimi so'de. Winrin winrin mi sedin. 
Akpetebi kpale to bi ko kpale? 
Moni akpetebi kpale o, 
Bi akpetebi ba ti kpale, 
A ni ganaku iwaju. 
Bi akpetebi ba ti kpale, 
A ni gunrun kan leyin 
A ni omo yoyo leyin ose. 
A ni sho sho owo. 
Esto es cuando Òrúnmìlà le aconseja a la esposa de un hombre de Ifa que barra, limpie y friega la casa en el orden ponerse embarazada, atrás su propio niño, y para tener el dinero en la mano.  
Cuando aparece a la adivinación para una mujer, le dirán que ella es la esposa de Òrúnmìlà, y debe casarse a un hombre de Ifa por consiguiente. Un Ifa-Ude (ajorca) se preparará para ella llevar. Si aparece para el hombre, le dirán que tenga su propio Ifa si él no tiene uno. Si él ya tiene Ifa, deben decirle que aprenda a hacerse un sacerdote de Ifa. 

 La Adivinación Hecha para él Prosperar 
Oni ima ima. Amo koko komo a ka. Odifa fun Osa to'nle oweriola ni osa. 
 El escultor puede saber cómo lanzar o amoldar una olla, pero no cómo amoldar la percha (colgadero). Ése era el nombre del Awo que la adivinación hecho para Osalogbejo cuando él iba a lavar con cuatro gallinas, cuatro palomas y cuatro bolsas de dinero. 
 A la adivinación, la persona debe aconsejarse para tener su propio Ifa y que él prosperará inmensamente.

 La adivinación y Sacrificio para vencer a la Muerte 
O to kpa ko de orun ese. Odifa fun Odumibaku, oma mu ekuru ko iku je. 
 Uno que se apoyó con un palo ambulante, pero no pagó la deuda de muerte prematura. Ése era el Awo que hizo adivinación para Odumibaku cuando la muerte estaba en su sendero. Le aconsejaron que hiciera una fiesta con el budín del frijol (Ekuru o Emieki). Después de esto, él sobrevivía el ataque de muerte. 
Cuando este odu pronostica el peligro de muerte a la adivinación, la persona se aconsejará hacer el sacrificio con un pato, rata, pez, eko, akara y ekuru, para evitar morir durante el año. 

 Él Hizo la Adivinación para la Rata Llamado Eku-Eda 
Osa lu lu - Odifa fun Eku-Eda to ntori tomo difa nigba ti oju omo mkpan. 
Él hizo la adivinación para la rata llamada Eda cuando ella tuvo miedo, no sólo de no tener los niños, pero también de muerte. Le dijeron que hiciera el sacrificio con una gallina. Ella hizo el sacrificio después de que ella empezó a tener los niños. 
Cuando el odu aparece a la adivinación para una persona que está ansioso tener un niño, deben aconsejarle el o ella que haga el sacrificio con dos gallinas. 

Nota: en la ejecución del ebbo, la mujer que va a Ifa en busqueda de hijos debera llevar una o dos de las gallinas atadas a su espalda.

La Adivinación Hecha Cuando Tres Favores estaban Viniendo Simultáneamente a Él 
Osalogbejo showo gede molo mude ni 
She orun sale degua. 
Kpako ko no ko ba ra ta'ye she. 
Adifa fun Orunmila nijo ti won ni we meta bo fun to no. 

Prepare a ambas manos recibir la prosperidad. 
Prepare a su cuello apoyar la belleza superlativa. 
Prepare propiamente a su vulva recibir al salvador. 
Éstos eran los Awos que hicieron adivinación para Òrúnmìlà, en el día que tres agentes de prosperidad estaban viniendo a visitarlo. Ellos le aconsejaron que hiciera sacrificio inmediatamente con una sola rata. A propósito, él no tenía ninguna rata en casa y no podría obtener nada para comprar. Entretanto, Esu estaba de acuerdo en prestar uno a él. Él agregó el polvo de adivinación (iyerosun) del sacrificio y gritar en Esu para recibirlo (Esu gbaa) y Esu lo recibió de él y lo comió. 
Después de comer la rata, Esu se volvió exigir alrededor otra rata para pagar por el pedido prestado a Òrúnmìlà. Òrúnmìlà replico diciendo que si él tuviera una rata inmediatamente disponible, él no habría tenido la causa para pedir prestado uno de él. Esu reaccionó amenazando bloquear las tres fortunas que vienen localizarlo. Òrúnmìlà le pidió a Esu que ejerciera paciencia y dar con él. Desde que no es la tradición de Esu para sostener el informe para cualquiera, él dejó actualizar su amenaza, tomando la posición al cielo y unión de tierra, en seguida. (Orita ijaloko).  
Sabiendo que Esu no es conocido por hacer las amenazas vacías, Òrúnmìlà salio para el bosque en busca de una rata. Él preparó una trampa de Ebiti rápidamente por coger una rata. Con la encantación apropiada, él atrajo una rata a la trampa y fue capturada. Después de esto, Òrúnmìlà corrió después a Esu rembolsar su deuda.  
Entretanto, Esu se encontró a los tres agentes de prosperidad que trae la riqueza a Òrúnmìlà del cielo. Cuando él les preguntó que donde ellos estaban limitados, ellos le dijeron que les enviaron por la divinidad de prosperidad para enviar los regalos a Orunmila. Esu lamentó que ellos habían venido a ayudar Òrúnmìlà demasiado tarde, porque él había ido enfadado y había escapado en el bosque.  
Los tres agentes retrocedieron devolver al cielo. Ellos habían salido escasamente cuando Òrúnmìlà vino, mientras jadeando con una rata en la mano. Después de recibir la rata de él, Esu le dijo que él ya les había dicho a tres agentes que traen la fortuna a él devolver al cielo pero que él pudiera bramar en ellos porque ellos todavía estaban dentro de la distancia aclamada, y ellos no habían alcanzado la residencia de Ogun.  
Cuando Esu le preguntó que si él supo sus nombres, él empezó a llamar en los nombres de los tres Awos que hicieron adivinación para él. 
 Showo gede molo mudeni 
Shorun jege sale degua 
Kpako ko no ko bara taye she. 
 Òrúnmìlà aclamo entonces en Ogun para detenerlos de ir más allá de su casa porque él estaba de camino. Él hizo así en las palabras siguientes: 
Ogun mo la du gbere 
Da u dan rode mi dugbere 
Ogun mo la du gbere. 

 En cuanto Ogun oyera la voz de Òrúnmìlà, él salió de su casa y no largo después, él se encontró a los tres agentes. Cuando Ogun les pidió su misión, ellos contestaron que les enviaron por Ala para enviar los regalos a Òrúnmìlà, pero que ellos se encontraron a un hombre corto en el camino que les dijo que devolvieran al cielo porque él había ido enfadado y se había introducido en el bosque. Ogun les dijo que Òrúnmìlà era sano y cordial, y que él ya estaba corriendo para encontrárselos. En esa nota tranquilizante, ellos estaban de acuerdo en esperar en la casa de Ogun por Òrúnmìlà encontrárselos. 
Cuando Òrúnmìlà se los encontró en el futuro, él devolvió casa con ellos y el evento lo tradujo en la inmensa fama y fortuna. 

Cuando este odu aparece a la adivinación, la persona debe decirse que algunos beneficios están camino a él, pero que él debe inmediatamente después de la adivinación, hacer el sacrificio con una sola rata para apartar el infortunio de perderlos. Si es el ayeo, la persona debe decirse que un socio íntimo que es muy corto, ya ha retrocedido los favores que vienen a él. Él debe servir Esu inmediatamente con una rata, y Ogun con la tortuga, ñame asado y vino de palma para que ellos pudieran devolver a él. 
 Ifá gbe wao, Ogbo ató,

 Chief Ifalade Odugbemi
Agbogbon Awò Agbaye Odugbemi


No hay comentarios: